BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, defendió las mediciones oficiales que realice el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y negó que el índice de costo de vida esté en el orden del 30 %. "La inflación es la que oficialmente está midiendo el gobierno, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando", sostuvo el funcionario en una entrevista, informó el diario porteño "La Nación".
Según el matutino, Moreno, en diálogo con la revista "Nuestra Palabra", señaló su desacuerdo con los niveles que señalan algunos analistas. "Mientras los consultores de los bancos sigan señalando que la inflación está entre el 30 % y el 35 %, sus clientes -o sea los bancos- pueden cobrarle a las empresas un 40 % de tasa de interés, por lo cual si la inflación es el 35 % y yo te cobro un 40 % aparentemente, te estoy cobrando poco de tasa de interés. Ahora, si la tasa de interés es del 40% y la inflación es de un 10%, la tasa que te estoy cobrando es de usura", afirma Moreno.
"Intentan desestabilizar"
Moreno también criticó a algunos medios de comunicación y, principalmente, al diario Clarín, con el que la administración de Cristina Fernández de Kirchner mantiene una dura puja por la aplicación de la Ley de Medios: "lo que ellos intentan es desestabilizar al Gobierno porque saben que el 7 de diciembre habrá una transformación muy importante en el espacio comunicacional en la Argentina. Siempre los procesos de transformación tienen fechas claves, y esta es una de ellas. Se termina la cadena nacional del desánimo, del miedo y del caos". LA GACETA ©